Rómulo Otero: El Escorpión que la “está” partiendo en Brasil

dtfutbol - romulo otero

Hace varios días se dio a conocer la noticia de que el mediocampista venezolano Rómulo Otero renovó con el Atlético Mineiro, uno de los clubes más importantes (y con mayor dinero) en todo Brasil.

Para aquellos que no conozcan a Otero, el venezolano nació en el año 1992 en la ciudad de Caracas, Venezuela, siendo hijo del  ex futbolista colombiano Rómulo Otero Córdoba que militó en el fútbol venezolano a finales de la década de los 80 y comienzo de los 90.

Debido al fallecimiento de su padre, “El Escorpión” pasó por una situación económica bastante compleja. Pero eso no fue ningún pretexto para rendirse, ya que el venezolano nunca olvidó su verdadera pasión el cual era el fútbol y a los 17 años de edad tuvo la oportunidad de jugar con el Caracas FC B.

Gracias a sus increíbles dotes como jugador, para el año 2009 sube al primer equipo del Caracas, y tiene su debut en un partido que quedaría empatado 1-1 entre “Los Rojos del Ávila” y Llaneros de Guanare.

Para la mala suerte de este mediocampista, a pesar de su gran estilo de juego y prodigiosa pegada en el campo, solo logró obtener una Primera División y una Copa Venezuela en su trayectoria con el Caracas FC, debido al mal momento que estaba atravesando el equipo y su tensa relación con el entrenador Eduardo Saragó.

Pero para suerte del jugador, para el año 2015 logra dar su salto al extranjero jugando con el Huachipato de la Primera División de Chile, en donde logra mostrar su gran juego y convertirse en uno de los jugadores más destacados del equipo y del campeonato chileno.

Ya para el 2016, Otero es cedido por el Huachipato por 1 año al Atlético Mineiro de Brasil. Tras 8 meses de su préstamo, en  abril de 2017 el equipo satisfecho con la actuación de “El Escorpión”, ejerce la opción de compra impuesta por Huachipato, pagando el 50% restante del valor de su ficha.

El mediocampista de 25 años de edad ha demostrado en el conjunto “Galo” que es una pieza fundamental en el mediocampo, ya sea en la creación de juegos o en la pelota parada, una materia en donde es experto.

A pesar de que Rómulo se siente “feliz” y “cómodo” en el Atlético Mineiro, se espera que para algún futuro haga su salto a Europa y logre convertirse en la súper estrella que es, pero por lo pronto su presente es en Brasil.

 

Alejandro Durán Bracamonte/@8475ale

Deja un comentario